CAFÉ CON CIENCIA Y NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

Details

CAFÉ CON CIENCIA el día 4 de Noviembre

 

De FOTOS CIENCIAS

 

En el hall de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología se celebra los debates de ‘Café con Ciencia’, una iniciativa andaluza que ayuda fomentar en los estudiantes la motivación para investigar. Durante la cita, 11 expertos de distintas disciplinas han intercambiado impresiones con 150 escolares de los institutos Bezmiliana (Rincón de la Victoria), Manuel Romeo (Villanueva de la Concepción), y el Colegio Virgen del Carmen – San Patricio (Málaga). Esta edición, con la que ha dado comienzo la Semana de la Ciencia 2015, ha propuesto a los alumnos temas tan diversos como la biología molecular, las matemáticas o la literatura de manera amena e interactiva.

 

NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

 

Por cuarto año consecutivo Málaga se ha sumado a la fiesta europea de la ciencia junto a otras 350 capitales del continente. La Noche Europea de los Investigadores ha arrancado esta tarde en la Plaza de la Marina, donde ha tenido lugar el acto inaugural, y se ha extendido a lo largo del centro en puntos como el Rectorado, el recinto Eduardo Ocón y el Museo Alborania. Escenarios de lujo donde los expertos han compartido impresiones y experiencias con los asistentes a través de una interesante oferta divulgativa compuesta de talleres y experiencias científicas, encuentros con expertos, visitas guiadas, debates y una gala con actuaciones a cargo de los propios científicos.

                                                      

La Noche Europea de los Investigadores, liderada en Andalucía por la Fundación Descubre, es una noche abierta a todos los públicos y a todas las edades. Una variada programación con la que han disfrutado cerca de 9.000 asistentes a través de experimentos sobre de luz y color, robótica, comunicaciones inalámbricas; talleres que han mostrado, entre otras cuestiones, cómo interpretar el cráneo de un mamífero, el papel de las nanopartículas en la medicina del futuro, así como, las claves de la “ciencia de los superhéroes” o las principales acciones del programa de conservación del camaleón común en Málaga.

 

;Marisa Prolongo Sarria

   
© Ies Manuel Romero

Acceso