PRESENTACIÓN DE "EN BUSCA DE COMPLICIDADES"

El pasado martes 23 de ABRIL , con motivo del DÍA DEL LIBRO, tuvimos la visita del profesor y escritor D. Juan Leiva. Nuestros alumnos de 3º y 4º pudieron escuchar de forma amena cuál ha sido la experiencia literaria del autor, que en primera persona nos contó cómo siendo profesor de matemáticas y estando motivado por una causa noble como es la de recabar fondos para una asociación para la ayuda de enfermos de Alzheimer, ha llegado a publicar un libro recopilatorio de los artículos en los que ha colaborado con el Diario Sur desde hace ya bastantes años .

Además,  nuestros alumnos le pudieron preguntar todas las curiosidades que les habían surgido tras la lectura de algunos de sus artículos que habían hecho previamente en clase .Nos habló tanto de sus orígenes como alumno del maestro Manuel Romero ( a quien nuestro Centro dedicó su nombre) así como de sus propias vivencias  y de las FIESTAS POPULARES y tradiciones de Villanueva de la Concepción, lugar del que Juan presume de ser oriundo.

Posteriormente, nos contó que se trasladó a su actual localidad de residencia y donde trabaja con alumnos también de Secundaria en Fuengirola. Fué un acto entrañable en el que nuestros alumnos sin duda pudieron apreciar el valor humano, además de encontrar respuestas  de primera mano a muchas de las cuestiones que la lectura del libro “ EN BUSCA DE COMPLICIDADES” les había motivado. RECOMENDAMOS a todos los que pasan por esta página que  se sumerjan en su lectura y que con tan noble causa puedan colaborar con su compra.

¡GRACIAS, JUAN!

Además, con tal especial ocasión, se le hizo entrega a la alumna Vanesa Pedraza de 3ºB de un obsequio por haber sido la ganadora del concurso de MARCAPÁGINAS que este año se ha vuelto a realizar.

¡ ENHORABUENA VANESA !