Club de lectura

Club de lectura (19)

Bienvenido al Club de Lectura del IES Manuel Romero. Este es un espacio colaborativo entre alumnos y profesores a los que les gusta leer y que compartimos aquí nuestras opiniones

Valora este artículo
(2 votos)

Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Dentro de dicha ficción, el argumento de El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol,[2] y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Valora este artículo
(2 votos)

La primera parte del libro es una novela que trata sobre la realción de dos adolescentes. Diana podría ser más tolerante y paciente con León. Pero no quiere. No tiene por qué aguantar. No está dispuesta a dejar que su supuesto novio le dé pequeños azotes, por muy ‘‘cariñosos’‘ que sean. Si la madre de León hubiera reaccionado a tiempo, ahora las cosas serían muy pero muy diferentes...

La segunda parte del libro es un análisis profundo del fenómeno de la violencia de género y los malos tratos, de Santiago Luque, psicólogo y especialista en psicología clínica y de la salud.
Ofrece información y documentación desde todos los puntos de vista y da los elementos necesarios para reflexionar, contrastar y actuar. Luego, tú verás.

Valora este artículo
(2 votos)

Trata sobre un profesor de matemáticas que para motivar a sus alumnos de 6º de primaria decide simular su asesinato dando una serie de pistas de tipo lógico-matemático para que los alumnos den con el asesino. Divertido y entretenido para el alumnado...

Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando Juan, Andrés y Rocío llegan a México todo les sorprende. Conocen muchos aspectos de la civilización maya y azteca. Descubren algunos secretos sobre la vida de Amancio que estuvo también en República Dominicana. Los chicos viven aquella aventura como un sueño y de regreso a España piensan que Santo Domingo es su próximo destino.

Valora este artículo
(1 Voto)

Una antología que reúne a nuestros mejores poetas, en una selección muy adecuada a la sensibilidad de los adolescentes de hoy. Los más grandes poetas nos hablan con sus versos del amor, del sentido de la vida, de la naturaleza...

Lo recomiendo a todos los cursos, especialmente a 1º y 2º  ESO para este trimestre que lo dedicamos a la poesía.

Valora este artículo
(1 Voto)

Carlota es una chica que está en plena adolescencia y que, por tanto, tiene muchas dudas acerca de la sexualidad. Un día, en clase de tutoría empezaron a tratar este tema, así que decide escribir un diario rojo donde plasmar todas sus dudas, resolverlas, y contar sus experiencias personales, que por ahora son escasas.Simultáneamente, Flanagan, un joven detective al que conoce por casualidad en la estación del metro, frente a la idea de Carlota, decide escribir también otro diario, El diario rojo de Flanagan, pero desde su punto de vista. Ambos vivirán una historia sexual que Carlota nos contará detalle a detalle.Poco a poco, ese diario empezará a llenarse de información muy útil y, sobre todo, de experiencias inolvidables para Carlota.

Valora este artículo
(1 Voto)

Miguel Delibes y su hijo, Miguel, un destacado especialista en temas medioambientales, publican 'La Tierra herida ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?' (Destino). Un libro, basado en un diálogo entre ambos, que revela los graves problemas que afectan a la Tierra y, por tanto, a la humanidad como especie.

La preocupación por la naturaleza y el medio ambiente destaca en la trayectoria literaria de Miguel Delibes e incluso ha sido tema de algún libro suyo, como 'Un mundo que agoniza' y de su discurso de ingreso a la Academia, hace casi treinta años. Pero los problemas sobre los que entonces llamó la atención no han hecho sino aumentar, añadiéndose, además, otros nuevos, como el cambio climático y el adelgazamiento de la capa de ozono.

Entre las causas del cambio climático que dependen directamente de la acción humana, el libro destaca las que provocan el aumento del efecto invernadero y su reciente incremento debido especialmente a las actividades originadas a partir de la revolución industrial.

Valora este artículo
(1 Voto)

El autor Steven Zorn, recopila cuentos cortos de buenos escritores de seres espectrales. Arthur Conan Doyle, Ambrose Bierce, Washington Irving. Cuando se necesitan contar historias que presten la atención de nuestros niños, bien vale la pena contar unas de muertos vivientes. Son cuentos cortos, fáciles de recordar y retransmitir.

Valora este artículo
(1 Voto)

Una extraña civilización aislada, organizada según sus funciones y únicamente formada por niños y jóvenes. Un peligroso virus que destruye la vida de los seres humanos cuando alcanzan la madurez. Un terrible secreto de una Tierra amenazada por una guerra nuclear y oculto, durante años, bajo el enigmático nombre de EXPEDIENTE PANIA. Es posible que únicamente un hombre, el doctor Sebastian Muriel, conozca todas las piezas que dan sentido a este puzzle.

Valora este artículo
(1 Voto)

Meggie es una joven cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, saca de un libro a un terrible villano y a su panda de secuaces, paralelamente alguien cercano a él entra en el libro irremediablemente. Años después cuando encuentra un nuevo ejemplar del libro intentará deshacer lo que hizo.

Valora este artículo
(1 Voto)

El curso en que me enamore de ti es una historia de amor y de intriga. Cuenta la historia de un grupo de chicos que intentan integrar a uno de 18 años , este no tiene madre ya que murió y su padre está en la carcel. Él defiende a la única amiga que tiene y chica que le gusta , mas tarde muere defendiendola ante un grupo de neonazis,pero ella por amor a el busca al chico que lo mató y hace que lo metan en la cárcel.

Valora este artículo
(1 Voto)

La casa de Bernarda Alba, que Lorca definió como “drama de mujeres en los pueblos de España”, nos habla de una mujer inflexible, la Bernarda del título, quien tras la muerte de su segundo marido, somete a sus cinco hijas a un severísimo encierro físico y emocional a fin de mantener a toda costa la honra de la familia. Condenadas a guardar un luto interminable y recluidas cual monjas de clausura, las jóvenes acabarán por incubar una poderosa frustración sexual. El drama se desencadena cuando un apuesto joven, Pepe el Romano, pide en matrimonio a Angustias, la hija mayor de Bernarda. Pronto descubriremos que las otras cuatro jóvenes desean en secreto a Pepe, lo que desencadena una espiral de rivalidades e insubordinaciones fallidas. En concreto, Adela, la menor de las hermanas se rebela con vehemencia contra el autoritarismo de su madre a fin de ver satisfechas sus ansias de libertad…

Valora este artículo
(1 Voto)

Donde los árboles cantan, una novela épica donde el valor y el honor no entienden de género, y la naturaleza muestra su lado más vulnerable.

 Laura Gallego vuelve a sorprender a su público con una novela cargada de amor y aventuras, con un ritmo trepidante, que no dejará a nadie indiferente.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Valora este artículo
(1 Voto)

Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor.Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio y de guerrero, con quien habla de la historia de su pueblo y del nombre de las estrellas. Ese encuentro le permitirá ver un mundo más allá de los opacos limites de su jaima.

Página 1 de 2