Elementos filtrados por fecha: Marzo 2012

Trata sobre un profesor de matemáticas que para motivar a sus alumnos de 6º de primaria decide simular su asesinato dando una serie de pistas de tipo lógico-matemático para que los alumnos den con el asesino. Divertido y entretenido para el alumnado...

Publicado en Narrativa
Lunes, 05 Marzo 2012 00:00

La Tierra herida

Miguel Delibes y su hijo, Miguel, un destacado especialista en temas medioambientales, publican 'La Tierra herida ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?' (Destino). Un libro, basado en un diálogo entre ambos, que revela los graves problemas que afectan a la Tierra y, por tanto, a la humanidad como especie.

La preocupación por la naturaleza y el medio ambiente destaca en la trayectoria literaria de Miguel Delibes e incluso ha sido tema de algún libro suyo, como 'Un mundo que agoniza' y de su discurso de ingreso a la Academia, hace casi treinta años. Pero los problemas sobre los que entonces llamó la atención no han hecho sino aumentar, añadiéndose, además, otros nuevos, como el cambio climático y el adelgazamiento de la capa de ozono.

Entre las causas del cambio climático que dependen directamente de la acción humana, el libro destaca las que provocan el aumento del efecto invernadero y su reciente incremento debido especialmente a las actividades originadas a partir de la revolución industrial.

Publicado en Narrativa
Lunes, 05 Marzo 2012 00:00

El Diario Rojo De Carlota

Carlota es una chica que está en plena adolescencia y que, por tanto, tiene muchas dudas acerca de la sexualidad. Un día, en clase de tutoría empezaron a tratar este tema, así que decide escribir un diario rojo donde plasmar todas sus dudas, resolverlas, y contar sus experiencias personales, que por ahora son escasas.Simultáneamente, Flanagan, un joven detective al que conoce por casualidad en la estación del metro, frente a la idea de Carlota, decide escribir también otro diario, El diario rojo de Flanagan, pero desde su punto de vista. Ambos vivirán una historia sexual que Carlota nos contará detalle a detalle.Poco a poco, ese diario empezará a llenarse de información muy útil y, sobre todo, de experiencias inolvidables para Carlota.

Publicado en Narrativa