Elementos filtrados por fecha: Mayo 2012
Martes, 29 Mayo 2012 00:00

El Hobbit

Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Dentro de dicha ficción, el argumento de El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol,[2] y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Publicado en Club de lectura
Jueves, 03 Mayo 2012 00:00

El Cazador de estrellas

Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor.Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio y de guerrero, con quien habla de la historia de su pueblo y del nombre de las estrellas. Ese encuentro le permitirá ver un mundo más allá de los opacos limites de su jaima.

Publicado en Club de lectura
Jueves, 03 Mayo 2012 00:00

Campos de fresas

Historia basada en una canción de los Beatles, strawberry fields forever, trata sobre una chica de 18 años, buena estudiante y campeona de ajedrez, que está en coma por un golpe de calor debido al éxtasis. Sus amigos no saben que hacer, se sienten culpables, su novio busca al camello que le vendió la droga, la policía también. Los padres están destrozados, y encima un periodista dispuesto a llegar a todo, quiere publicar la historia aunque los padres no le den permiso.

No bailéis con la muerte, porque tiene todas las de ganar.

CONTRAPORTADA: Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe... Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.

Publicado en Narrativa