Datos del Centro

Detalles

LOCALIDAD

 

Villanueva de la concepción es un municipio de 3423 habitantes. El término municipal abarca los siguientes núcleos de población:

  • Por una parte, la población de Villanueva propiamente dicha, 2.682 habitantes.

  • Por otro lado, la población de la barriada Santa María del Cerro y Pastelero, cuya población asciende a 741 habitantes.

Es importante resaltar que la población a la que hemos hecho alusión es inferior a la población que realmente presenta, existiendo una población mucho mayor, además de la circunstancia de contar con una población que, aún censada en el municipio de Antequera, demanda los servicios de la localidad, debido entre otros factores a la proximidad territorial. Tal es el caso de los siguientes anexos: La Higuera, La Joya, Lomas de Tienda, entre otros.

En estos últimos diez años ha existido un crecimiento significativo de un 8,2%, en el cual se encuentra representado el incremento de extranjeros, principalmente ingleses.

La población activa de la localidad asciende aproximadamente a unas 2000 personas y el sector económico que prevalece es el secundario, pues la localidad cuenta con una industria textil que destaca entre los municipios de la comarca de Antequera.

Dentro del sector primario destaca el olivo, el almendro y el cereal como mayores exponentes de la agricultura y el ganado caprino como mayor exponente de la ganadería. Dentro de esta última hemos de resaltar la fabricación artesanal de queso de cabra en la localidad.

 alt    alt

 

NUESTRO CENTRO

Nuestro centro docente está situado en Villanueva de la Concepción, pueblo 101 de la provincia de Málaga. Se encuentra a 38 Km. de la capital, y a 15 km de Antequera y a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar.

El Claustro de profesores está formado por veintitrés profesionales, cada uno especialista en sus materias, para un alumnado que oscila normalmente entre 170 y 200 alumnos, ubicados en dos líneas desde los niveles de 1º de E.S.O. hasta 4º de E.S.O.

El IES es de tipo C2. En él se imparte la Educación Secundaria Obligatoria, con el programa de diversificación curricular, contando en la actualidad con 8 unidades repartidas del siguiente modo:

1º ESO = 2 unidades

2º ESO = 2 unidades

3º ESO = 2 unidades (incluyendo diversificación curricular)

4º ESO = 2 unidades (incluyendo diversificación curricular)

Nuestras instalaciones corresponden a un edificio moderno ya que se inauguró en Octubre de 2002. El Instituto tiene dos plantas (planta baja y primera planta) y consta de las siguientes dependencias: 9 aulas ordinarias, aula de plástica, laboratorio, aula de tecnología, aula de informática, aula de música, biblioteca, despacho de dirección, despacho de jefatura de estudios, 5 despachos varios, secretaría, sala de profesores, 5 departamentos o seminarios, sala de AMPA, gimnasio, pista polideportiva, sala comedor y cocina, entre otras dependencias.

Durante el presente curso hay matriculados un total de 176 alumnos, de los cuales 10 tienen necesidades educativas especiales. Las nacionalidades presentes, además de la española, son las siguientes:

-Reino Unido: 4 alumnos

-Rumanía: 1 alumno

El Claustro lo forman 23 profesores de los cuales 15 tienen destino definitivo, uno está en comisión de servicios, uno en expectativa, 5 son profesores en prácticas aprobados en las últimas oposiciones y un profesor de religión que comparte horario con otro centro.

 

Si quieres visitar la página WEB  del Centro del curso 2004/2005 pincha en la imagen del escudo

alt







Ver mapa más grande

   
© Ies Manuel Romero

Acceso