RALLY MATEMÁTICAS SIN FRONTERAS

Este año, los cursos de 3º y 4º de ESO de nuestro Centro volverán a participar en el Rally de Matemáticas Sin Fronteras. Se trata de una prueba en la que participan alumnos de 15 y 16 años de diversos países de forma "simultánea", con el reto de enfrentarse de forma colectiva a una serie de problemas en los que tienen que aplicar conceptos de lógica y de matemáticas que ya han aprendido en clase. Además deben organizarse para poder resolver el mayor número de problemas fomentando el espíritu colectivo de superación. Para empezar a practicar y prepararse para dicha prueba que tendrá lugar en cada clase del 2º ciclo de la Eso de nuestro Instituto, aquí tenéis disponible una serie de problemas del mismo estilo que los que se propondrán el día del Rally. Además el primer ejercicio deberán interpretarlo y traducirlo correctamente al inglés.

Con respecto a los PREMIOS, se establecen para cada uno de los niveles de tercero y cuarto de ESO. Cada uno de los alumnos de los cursos que resulten premiados, disfrutará de parte del premio correspondiente (regalos, viajes, espectáculos ...).
¡Si tenéis interés en resolver más problemas o alguna duda, no dudéis en preguntar a vuestro profesor de Matemáticas!

¡Este año no nos conformaremos con participar! ¡A por la victoria!