Narrativa

Narrativa (12)

Valora este artículo
(2 votos)

Trata sobre un profesor de matemáticas que para motivar a sus alumnos de 6º de primaria decide simular su asesinato dando una serie de pistas de tipo lógico-matemático para que los alumnos den con el asesino. Divertido y entretenido para el alumnado...

Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando Juan, Andrés y Rocío llegan a México todo les sorprende. Conocen muchos aspectos de la civilización maya y azteca. Descubren algunos secretos sobre la vida de Amancio que estuvo también en República Dominicana. Los chicos viven aquella aventura como un sueño y de regreso a España piensan que Santo Domingo es su próximo destino.

Valora este artículo
(1 Voto)

Carlota es una chica que está en plena adolescencia y que, por tanto, tiene muchas dudas acerca de la sexualidad. Un día, en clase de tutoría empezaron a tratar este tema, así que decide escribir un diario rojo donde plasmar todas sus dudas, resolverlas, y contar sus experiencias personales, que por ahora son escasas.Simultáneamente, Flanagan, un joven detective al que conoce por casualidad en la estación del metro, frente a la idea de Carlota, decide escribir también otro diario, El diario rojo de Flanagan, pero desde su punto de vista. Ambos vivirán una historia sexual que Carlota nos contará detalle a detalle.Poco a poco, ese diario empezará a llenarse de información muy útil y, sobre todo, de experiencias inolvidables para Carlota.

Valora este artículo
(1 Voto)

Miguel Delibes y su hijo, Miguel, un destacado especialista en temas medioambientales, publican 'La Tierra herida ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?' (Destino). Un libro, basado en un diálogo entre ambos, que revela los graves problemas que afectan a la Tierra y, por tanto, a la humanidad como especie.

La preocupación por la naturaleza y el medio ambiente destaca en la trayectoria literaria de Miguel Delibes e incluso ha sido tema de algún libro suyo, como 'Un mundo que agoniza' y de su discurso de ingreso a la Academia, hace casi treinta años. Pero los problemas sobre los que entonces llamó la atención no han hecho sino aumentar, añadiéndose, además, otros nuevos, como el cambio climático y el adelgazamiento de la capa de ozono.

Entre las causas del cambio climático que dependen directamente de la acción humana, el libro destaca las que provocan el aumento del efecto invernadero y su reciente incremento debido especialmente a las actividades originadas a partir de la revolución industrial.

Valora este artículo
(1 Voto)

El autor Steven Zorn, recopila cuentos cortos de buenos escritores de seres espectrales. Arthur Conan Doyle, Ambrose Bierce, Washington Irving. Cuando se necesitan contar historias que presten la atención de nuestros niños, bien vale la pena contar unas de muertos vivientes. Son cuentos cortos, fáciles de recordar y retransmitir.

Valora este artículo
(1 Voto)

Una extraña civilización aislada, organizada según sus funciones y únicamente formada por niños y jóvenes. Un peligroso virus que destruye la vida de los seres humanos cuando alcanzan la madurez. Un terrible secreto de una Tierra amenazada por una guerra nuclear y oculto, durante años, bajo el enigmático nombre de EXPEDIENTE PANIA. Es posible que únicamente un hombre, el doctor Sebastian Muriel, conozca todas las piezas que dan sentido a este puzzle.

Valora este artículo
(1 Voto)

Meggie es una joven cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, saca de un libro a un terrible villano y a su panda de secuaces, paralelamente alguien cercano a él entra en el libro irremediablemente. Años después cuando encuentra un nuevo ejemplar del libro intentará deshacer lo que hizo.

Valora este artículo
(1 Voto)

El curso en que me enamore de ti es una historia de amor y de intriga. Cuenta la historia de un grupo de chicos que intentan integrar a uno de 18 años , este no tiene madre ya que murió y su padre está en la carcel. Él defiende a la única amiga que tiene y chica que le gusta , mas tarde muere defendiendola ante un grupo de neonazis,pero ella por amor a el busca al chico que lo mató y hace que lo metan en la cárcel.

Valora este artículo
(1 Voto)

Donde los árboles cantan, una novela épica donde el valor y el honor no entienden de género, y la naturaleza muestra su lado más vulnerable.

 Laura Gallego vuelve a sorprender a su público con una novela cargada de amor y aventuras, con un ritmo trepidante, que no dejará a nadie indiferente.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Valora este artículo
(0 votos)

Historia basada en una canción de los Beatles, strawberry fields forever, trata sobre una chica de 18 años, buena estudiante y campeona de ajedrez, que está en coma por un golpe de calor debido al éxtasis. Sus amigos no saben que hacer, se sienten culpables, su novio busca al camello que le vendió la droga, la policía también. Los padres están destrozados, y encima un periodista dispuesto a llegar a todo, quiere publicar la historia aunque los padres no le den permiso.

No bailéis con la muerte, porque tiene todas las de ganar.

CONTRAPORTADA: Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe... Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.

Valora este artículo
(0 votos)

El libro

El arte de no amargarse la vida es un libro recomendado por el conocido psicólogo Walter Riso y el experto en hinduismo Ramiro Calle, que contiene un método progresivo para convertirse en alguien fuerte a nivel emocional. Rafael Santandreu sostiene en él que el actual auge de los problemas emocionales es producto de una mala filosofía de vida que, sin darnos cuenta, nos invade a casi todos. Aprendiendo a pensar de otra forma, con unos principios de vida diferentes, uno se hace más fuerte y feliz. Más de 2.000 estudios avalan la eficacia de este método. El libro describe con detalle la filosofía personal del físico Stephen Hawking y el actor Christopher Reeve, alias Superman, para aprender de ellos a ser fuerte a nivel emocional

El autor

Rafael Santandreu es psicólogo clínico en su propia consulta de Barcelona, ex redactor-jefe de la revista Mente Sana, profesor de la Universidad Ramón Llull y formador en el Colegio de Médicos de Barcelona.afael Santandreu es psicólogo clínico en su propia consulta de Barcelona, ex redactor-jefe de la revista Mente Sana, profesor de la Universidad Ramón Llull y formador en el Colegio de Médicos de Barcelona.

Este libro es una interesante y amena reflexión sobre nuestra mente, que se lee muy fácilmente. Es altamente recomendable para alumnos, padres y profesores. Efectos secundarios: eliminación de complejos, baja autoestima, ser más libres,...