23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Detalles

 Este pasado miércoles 23 de Abril celebramos en nuestro Centro el DÍA DEL LIBRO. Por esta  efeméride, se organizó un acto especial al que acudieron todos los alumnos y profesores .

 

 

 

 

 

En el Salón de Actos del Ayuntamiento, pudimos disfrutar de  poesías denominadas "HAIKUS" que algunas de nuestras personas mayores  pertenecientes a asociaciones culturales del municipio, nos quisieron dedicar con todo su entusiasmo puesto que ellas mismas habían sido sus autoras...

 

 

 

 

El haiku es un tipo de poema corto que no requiere rima.  La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y se suelen dedicar a la naturaleza o a la vida cotidiana.

 

   Tras este preludio, nuestra directora Fina Castro presentó a una  persona con quien  había compartido  transporte escolar en sus años estudiantiles en  Antequera. Se trataba de Pepa Montero que es una excelente profesional del periodismo con un extenso  currículum en multitud de medios de comunicación, especialmente de prensa escrita.

Además de contarnos sus recuerdos y algunas vivencias como persona natural de la localidad, también compartió  su experiencia   profesional como redactora en un periódico económico.

 

 

Además su inquietud y necesidad de contar historias le han llevado a escribir recientemente su primer libro de relatos titulado "LA CASA DE LAS PALMERAS":

Por este especial motivo, aceptó muy amablemente la invitación para venir a presentar y comentar todo lo que le había motivado el haber escrito su obra. Su especial atracción por sus propios orígenes ha motivado que su primera obra haya estado influida por  sus  años de vivencias en Villanueva.

En la actualidad, reside en Madrid y ejerce además,  como periodista especializada en el análisis de la economía, habiendo  trabajado ya para importantes diarios económicos nacionales. También, quiso enfatizar en la importancia que tienen las decisiones que se toman en determinados momentos de la vida, como por ejemplo la propia decisión que nuestros estudiantes deben tomar cuando eligen su itinerario educativo. Estas decisiones  influirán determinantemente en el futuro y en la satisfacción personal que la dedicación profesional les  pueda aportar en sus vidas.

En su caso personal,  Pepa nos comentó que su elección como periodista económica no fue sencilla, pero que en la actualidad , tras haber seguido formándose  en idiomas,  puede gozar de una profesión que le hace sentirse con plena satisfacción.

       Nuestros alumnos de 4º  también habían leído previamente su obra y tuvieron la oportunidad de poder preguntar y aclarar algunas curiosidades que les surgieron al leerlo y que fueron  contestadas por parte de  la autora .

Para finalizar el acto, se leyeron los nombres de los alumnos que han sido seleccionados entre los mejores autores del CONCURSO DE MARCAPÁGINAS  de este año y que han sido expuestos en la entrada de nuestro Instituto

La alumna CRISTINA GÓMEZ PALOMO de 1ºB ha sido la ganadora de esta edición. Ella obtuvo como premio el libro que había sido presentado por parte de su autora.

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            ¡ENHORABUENA, CRISTINA!

Queremos AGRADECER especialmente a Pepa Montero por haber aceptado tan amablemente  nuestra invitación y  habernos hecho partícipes de sus experiencias y vivencias que le han llevado a escribir su primer libro de relatos...¡GRACIAS !

Además recomendamos que visitéis su blog personal: http://cumulosylimbos.blogspot.com.es/

 

   
© Ies Manuel Romero

Acceso