PASEAMOS POR LA CIENCIA

Detalles

El pasado miércoles 21 de Mayo, gracias a nuestra profe Marisa Prolongo, tuvimos la fortuna de contar  con una visita de gran excelencia. Se trató de D. Bernardo Herradón García, que además de ser doctor en Ciencias Químicas e Investigador Científico del CSIC, también es un destacado ponente y jurado en gran cantidad de eventos y concursos científicos como el de cristalografía, en el que nuestros alumnos de ciencias han participado en sus recientes ediciones en Granada. Además de su labor investigadora y su colaboración con programas en una cadena de radio nacional (RNE),  también se presta  a realizar interesantes ponencias y charlas divulgativas a jóvenes estudiantes. En esta ocasión era la segunda vez que nos visita ya que hace un par de cursos también tuvimos la suerte de contar con él.

 

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de ser "transportados" en un breve  recorrido por la historia de la Ciencia recordando a  grandes Científicos que, siendo frecuentemente  bastante jóvenes, aportaron  tantos avances y progresos para la Humanidad. El deseo de APRENDER Y CONOCER cómo se pueden explicar los diferentes fenómenos naturales que ocurren a nuestro alrededor ha sido siempre el gran estímulo de los científicos.

 

Antes de finalizar su charla divulgativa, nuestro ponente D Bernardo Herradón también profundizó, tras surgir alguna pregunta por parte por nuestros alumnos, sobre el papel de la mujer en la historia de la Ciencia.  Si bien históricamente, su papel ha sido menos protagonista que el masculino, también quiso elogiar y reconocer a mujeres que también han contribuido a los avances de la Ciencia.

Nuestra directora Dª Fina Castro quiso AGRADECER su visita y su charla a nuestros alumnos  con un pequeño obsequio en forma de canasta con algunos productos "autóctonos" de la localidad.

 

¡MUCHAS GRACIAS,  D. BERNARDO!

 

   
© Ies Manuel Romero

Acceso