PARTICIPACIÓN EN EL VI ENCUENTRO DE CIENCIAS BEZMILIANA

Detalles

El viernes 23 de Mayo, cuatro alumnos de 4º de ESO y otros cuatro alumnos de 3º de ESO junto con las profesoras María José Fernández y Marisa Prolongo fuimos al Encuentro de Ciencias Bezmilina y en nuestra carpa montamos nuestro experimento "Los colores de los iones de manganeso con Chupa Chups" 

 

 

 

Los alumnos enseñaban  que a partir de una disolución de permanganato fuertemente básica que con la incorporación del azúcar y el ácido cítrico del Chupa Chups  se producirán diferentes reacciones de oxidación-reducción, dependiendo de los iones de manganeso presentes, que dan lugar a diferentes colores, según los estados de oxidación del manganeso +7 a +6, +5, +4 y +3 lo cual se comprobará al  ver el cambio de color de púrpura a azul, verde, amarillo-marrón,  amarillo- naranja. 

El stand fue todo un éxito además pudimos aprender de los demás instituto que llevaron muy diversas experiencias y tecnología.

Muchas gracias al IES Bezmiliana por su acogida y organización. Ademas de felicitar a los alumnos que fueron de nuestro instituto por su buen hacer en la explicación de la experiencia.

                                                                                      DªMarisa Prolongo Sarria

                                                                                      Profesora Física y Química de nuestro IES

   
© Ies Manuel Romero

Acceso