ENTREGA DE PREMIOS

Detalles

quimicaLos IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción y Bezmiliana de Rincón de la Victoria han ganado el VI Concurso Provincial de Química en las categorías de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, respectivamente.

El IES Manuel Romero ha sido galardonado con el primer premio, dotado con 600 euros, por el trabajo Nuestro diario de laboratorio sobre experimentos de polímeros y ha obtenido asimismo un accesit porEl polímero más odiado por profes y querido por alumnos. El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para el Colegio Mª Auxiliadora por La vida secreta de los polímeros y otro accesit ha recaído en el IES Juan Ramón Jiménez por el trabajo Viviendo como un polímero.

quimica3Por su parte, el trabajo del IES Bezmiliana Polímeros en la cocina ha obtenido el premio de la categoría de Bachillarato dotado con 400 euros.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, resaltó en el acto de entrega de premios “la importancia de iniciativas como este Concurso en tanto sirven para acercar al alumnado a la Ciencia y al mundo de la investigación en general, promoviendo, desarrollando y divulgando en este caso la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones”.

quimica2El VI Concurso de Química ha estado organizado por la Real Sociedad Española de Química y está dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato de la provincia de Málaga. Ha girado sobre el tema “Polímeros a mi alrededor”.

Por otra parte, un grupo de alumnos del IES Manuel Romero realizó en el Centro Principia un experimento seleccionado en el Concurso del Centro de Ciencias Principia, consiguiendo un Accésit por dicho trabajo.

   
© Ies Manuel Romero

Acceso