25 N: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Detalles

 El día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.

 

La fecha del 25 de Noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal (PATRICIA, MINERVA y MARIA TERESA), tres activistas políticas asesinadas en 1960.

 

Esta año, las actividades complementarias organizadas desde el centro han ido dirigidas a homenajear a todas aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, así como, al resto de mujeres y menores víctimas de la violancia machista:

-En primer lugar, se ha comenzado con la lectura de un manifiesto de la plataforma contra la violencia machista.

-En segundo lugar, se han presentado los diversos trabajos realizados por el alumnado de la materia de cambios sociales y de género, desde donde pretenden dar relevancia a todos aquellos casos reales de mujeres que han superado de manera proactiva una situación de malos tratos.

  

-Por último, el alumnado de los grupo s de 3º y 4º de diversificación curricular han realizado un Cortometraje (REALIDAD INVERTIDA), donde tratan de lanzar una protesta ha todas aquellas relaciones de pareja entre adolescentes, donde esta presente el machismo y la violencia.

 

Mª Paz Ruiz Ríos

Orientadora Ies Manuel Romero

   
© Ies Manuel Romero

Acceso