AULA VIRTUAL MR  

   

 

   

RADIO WEB M.R.  

PINCHAR EN LA IMAGEN

   

PLAN DEL CENTRO

ACTUALIZADO CURSO 2017/18

   

QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA  

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea

   

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Detalles
Esta versión cómica de un fragmento de dicha obra fue representada el día 21 de enero de 2016 en el Salón de actos de nuestro ayuntamiento a cargo de la Compañía “Teatro Delicalión”, con el objetivo de que fuera más entretenida y no nos aburriéramos.
 
La obra empezaba con un hombre ( muy echado para delante) que aparecía en medio de un bosque perdido buscando a sus dos amigos (una mujer aparentemente “mandona” y otro hombre “algo despistado”), al final fue al revés y los encontraron ellos a él, como estaba tan oscuro se llevaron un buen susto. Después procedieron a leer un texto que les había mandado el Duque (bueno procedieron después de una larga pelea en la que se veía venir que era ella la que tenía las riendas de la representación) y aquella carta decía que tenían que representar la “comedia trágica” de Píramo y Tisbe: dos enamorados que tienen prohibido amarse. Todo eso porque si al duque no le gustaba le decapitarían a los tres.
Cuando están ensayando la obra, Píramo (el echado para delante) comienza a bromear con el público y a burlarse de él. Comienzan a actuar sobre la marcha y a leer el texto ya que todavía no les había dado tiempo a aprendérselo. Aquí se ve cómo se trata de la representación de una obra trágica ,pero que los “actores deciden darle un toque de humor” , es decir, son un auténtico desastre.
 
 
 
Lo más sorprendente de la obra es que son actores que representan una obra que a su vez representa otra obra.
 
 
 
Creo que nos gustó mucho y fue muy divertida gracias a personajes como “el despistado”.
 
 
 
 
 
 
 
 
La representación terminó con un coloquio entre los actores y el público, lo cual nos permitió realizar diversas preguntas sobre el contenido de la representación.
 
                       AIDA PÉREZ MONTIEL                      
ALUMNA  2ºESOB
   
© Ies Manuel Romero

Acceso