AULA VIRTUAL MR  

   

 

   

RADIO WEB M.R.  

PINCHAR EN LA IMAGEN

   

PLAN DEL CENTRO

ACTUALIZADO CURSO 2017/18

   

QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA  

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea

   

DÍA DE LA PAZ 2017

Detalles

 El pasado 30 de enero, en conmemoración con el aniversario de la muerte de Gandhi, se celebra el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. 

Tal relevante efeméride siempre merece que todo el Centro prepare actividades que ayuden a conoocer en profundidad el sentido de tal celebración y por supuesto a concienciar a toda la comunidad escolar, de que si todos ponemos nuestro granito de arena, entre todos podemos ayudar a mejorar la convivencia en nuestro entorno y por supuesto contribuiremos por un mundo más pacífico y humano .

Por tal motivo fueron varias las actividades que se realizaron en la jornada y que merecieron que nos reuniéramos en nuestro "salón de actos" que no es otro que en la entrada de nuestro instituto.

Para introducirnos el tema, el profesor de Sociales D. Luis Sarompas nos habló, con ayuda de una ilustrativa presentación con textos e imágenes proyectadas en la pantalla clarificando  los conceptos y curiosidades y hechos ocurridos en nuestra historia reciente, relacionados con el tema de la paz  y que clarificaron el motivo de lo que se estaba celebrando en ese día.

 

Esta breve e interesante charla sirvió como preludio a un coloquio con la Juez de Paz municipal, quien junto al personal funcionario del Ayuntamiento de la localidad y su propia sustituta temporal en el cargo, nos contaron con detalle cuáles son sus funciones cotidianasademás que  en algunos  casos reales han servido como  mediadores en  conflictos vecinales, consiguiendo exitosamente en gran parte de ellos que el conflicto no llegase a instituciones judiciales y no tuviesen consecuencias de mayor gravedad.

 

 

 

A continuación un buen grupo de alumnos de 3º de ESO leyeron los artículos de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Otra actividad que fue presentada durante el acto fue un video en el que participaron una gran mayoria de nuestro alumnado, con un "manekin challenge" con el que de forma divertida todos los alumnos y profesores nos manifestamos con mensajes positivos y valores que ayuden a mejorar la convivencia.

 

 

Antes de terminar el acto, algo de música. Primero actuarion nuestros alumnos de 2ºB que  interpretaron el HIMNO  DE LA ALEGRÍA, un clásico de siempre y las alumnas de 4º también quisieron cantar el clásico de John Lennon "Imagine"

 

 

Para culminar el acto, pudimos realizar la tradicional SUELTA DE PALOMAS que como en anteriores años, nos habían cedido miembros del club de colombofilia local.

 

¡GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAS QUE HAN COLABORADO  !

 

 

 

   
© Ies Manuel Romero

Acceso