DIA DE ANDALUCÍA 2017

Detalles

El viernes anterior a la semana blanca, como fecha más próxima a la distinguida efeméride, celebramos en nuestro centro el DÍA DE ANDALUCÍA. Al igual que en cursos anteriores contamos con la colaboración de  profesores y alumnos en la preparación de actividades que habían preparado con entusiasmo en días anteriores. 

 

   

 

  Antes de finalizar las clases, fue el momento idóneo para reunirnos en la entrada del edificio y mostrar al resto de compañeros el fruto del esfuerzo realizado con trabajos y ensayos en las clases y también fuera del horario escolar.

 

      En primer lugar fueron los alumnos de 1º ESO los que leyeron parte de los trabajos que habían realizado dedicados a las diferentes provincias andaluzas tratando las distintas características que las diferenciaban como por ejemplo   personajes autóctonos, gastronomía, lugares  y monumentos más destacados que habían preparado en clases de Sociales.

                           

       A continuación un buen grupo de alumnos de 3º ESO debidamente caracterizados representaron una original pieza teatral constumbrista ,  en el que con mucho "arte"   citaron  profesiones,fiestas,  edificios emblemáticos y un largo etcétera usando  algunos tópicos y en nuestro  lenguaje "andaluz" con mucha gracia y expresividad. Hay  que agradecer la labor de nuestra orientadora Mª Paz, que se ha encargado de organizar y ayudar en lo necesario para que dicha representación fuese un éxito.

 

 

 

También los alumnos de 2º recitaron una murga cuya letra habían confeccionado ellos mismos en referencia a nuestros carnavales de Cadiz

 Más tarde, otro grupo de alumnos de 3º nos proyectaron un pequeño documental que simulaba un programa televisivo, en el que también se mostraban labores conocidas en nuestra localidad como la apicultura y el cuidado de animales, así como también la caza y gastronomía entre otras curiosidades. 

 

Antes de terminar, las alumnas Julia Montiel y Carmen García nos deleitaron con un estupendo baile que con tanto arte nos alegró a todos los presentes.

          

Para finalizar el acto, no podía faltar el Himno de nuestra tierra, así que los alumnos de 1ª que habían ensayado en clase de Música con su profesor Antonio Ortega, lo interpretaron maravillosamente para poner la guinda al acto que culminó con la exposición de nuestras banderas más representativas.

 

¡ENHORABUENA POR VUESTRO EXCELENTE TRABAJO Y EL BRILLANTE RESULTADO!

   
© Ies Manuel Romero

Acceso