AULA VIRTUAL MR  

   

 

   

RADIO WEB M.R.  

PINCHAR EN LA IMAGEN

   

PLAN DEL CENTRO

ACTUALIZADO CURSO 2017/18

   

QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA  

Tenemos 46 visitantes y ningun miembro en Línea

   

DE VILLANUEVA A LA NASA

Detalles

                   

El pasado día 7 de abril fue clausurada nuestra VIII SEMANA CULTURAL, este año bajo el título de “El Universo”, con un broche de oro: la visita a nuestro centro de una villanovense internacional, Dña. PEPA BECERRA GONZÁLEZ, doctora en Astrofísica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ser de un pueblo pequeño, como es Villanueva, y de una familia modesta, como es la suya, no ha supuesto nunca un obstáculo para Pepa, ella ha sabido abrirse camino y ha luchado para lograr aquello con lo que tanto soñó de pequeña mientras correteaba por la calle San Antonio o pasaba algunas noches de verano en los escalones de nuestra Iglesia entre amigos y vecinos, como hemos hecho otros muchos.

Hoy, esa niña ha conseguido su sueño y es todo un referente en su profesión sin dejar de ser, como el resto de villanovenses, cercana, sencilla y, por supuesto, decidida.

Pepa ha tenido el detalle de dedicarnos una parte de su preciado tiempo y dejarnos boquiabiertos con una ponencia sobre su trabajo en el Instituto de Astrofísica de Canarias y sus experiencias durante el tiempo que ha trabajado en la NASA.

Durante su charla, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de hacer todas las preguntas que han considerado oportunas respecto a este interesante tema y todas ha sido resueltas con gran amabilidad y con alguna nota de humor por parte de nuestra ponente.

Pero además, y no menos importante, nos ha hecho ver que no existe obstáculo para llegar a donde te propongas siempre que exista la voluntad, trabajo y esfuerzo personal.

Preciosa y muy valiosa la lección que nos ha transmitido Pepa, especialmente a nuestros alumnos, que en esta difícil etapa en la que se hayan inmersos, la adolescencia, necesitan reforzar sus valores por todos los medios.

Para el IES MANUEL ROMERO ha sido un placer y un verdadero honor contar con esta magnífica colaboración.

¡GRACIAS Y ENHORABUENA!

Solo espero que nunca cambies, por muy lejos que llegues.

Tu sencillez, humildad y cercanía te hace aún más grande, Pepa.

                                                                                                                   Fina Castro Sarria

                                                                                                                   Directora Ies Manuel Romero

   
© Ies Manuel Romero

Acceso