PRUEBAS ACCESO A CFGM

¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR?
Quienes, sin reunir los requisitos académicos exigidos, tengan al menos 17 años en el año de celebración de la prueba.

¿QUÉ ESTRUCTURA TIENE LA PRUEBA?
La prueba consta de tres partes:

*COMUNICACIÓN,

*SOCIAL

*CIENTÍFICO TECNOLÓGICA

(Anexo III de la Orden de 23 de abril de 2008 por la que se regulan las pruebas de acceso)


INSCRIPCIÓN Y CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS
Para poder realizar la prueba se ha de cumplimentar una solicitud de inscripción y se ha de entregar en el IES donde se celebre, en los siguientes plazos: para la convocatoria de junio, entre el 1 y el 15 de mayo; para la convocatoria de septiembre, entre el 15 y el 31 de julio. Se puede ampliar el plazo en la convocatoria ordinaria, diez días por si fuese necesario presentar documentación acreditativa.

Día de celebración: en la convocatoria ordinaria, el 5 de junio, y si éste es sábado o festivo, el siguiente día hábil. En la convocatoria extraordinaria, se celebra el 7 de septiembre. Si éste es domingo, el día 5 de septiembre y si es sábado o festivo, el siguiente día hábil.

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS
Se considerará superada la prueba cuando la nota final sea igual o superior a cinco puntos. Si la persona ha superado el curso de preparación de la prueba, se le añadirá a la nota de la prueba, la nota conseguida en dicho curso multiplicada por 0,15.
Quienes deseen mejorar su nota, pueden presentarse en convocatorias posteriores, realizando, en todos los casos el mismo procedimiento de inscripción.

CERTIFICADOS
A las personas interesadas, se les expedirá una certificación con los resultados. Si han superado la prueba, ésta servirá como requisito de acceso para poder solicitar la admisión y matriculación en la formación profesional y tendrá validez en todo el territorio nacional. En Andalucía, las personas que hayan superado algunas de las partes de la prueba de acceso, serán eximidas de la realización de las mismas en convocatorias futuras.

EXENCIONES
a) Quedarán exentas de realizar la prueba, quienes, habiéndose inscrito previamente, hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años; también quienes tengan superada la prueba de acceso a grado superior.

b) Quedarán exentas de realizar una parte de la prueba, quienes tengan superados los módulos obligatorios de un PCPI, quienes estén, en posesión de un certificado de profesionalidad, el alumnado de un PCPI que aporte una acreditación de aprovechamiento satisfactorio de, al menos, 90 horas de ampliación de conocimientos, quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año de jornada laboral completa, quienes tengan superado algún módulo voluntario de un PCPI.

c) Quienes tengan superadas algunas materias de 4º ESO podrán quedar exentos de realizar una o varias partes.

CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

Podrán realizarlo quienes tengan cumplidos, al menos, 16 años de edad. El plazo de presentación de solicitudes es del 15 al 25 de junio.

 

Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply